En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo podría afectar a los autónomos la derogacion de la reforma laboral? (18/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 18 de enero de 2020

Aunque aún no es seguro, en el supuesto de que el Gobierno derogase la reforma laboral de 2012 también quedarían afectados los autónomos y pequeños negocios. Según los expertos, aumentarían sus costes, tendrían más trabas y contratarían menos.

Los dos puntos que más afectan al colectivo serían según el siguiente artículo serían:

Modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores relativo a la subcontratación y derogar el despido por absentismo son las cuestiones que más perjudicarían al colectivo.

Si se aplica en toda su extensión -tal y como está redactado en el acuerdo- impediría a muchos subcontratar servicios a terceros que les permitieran atender los pedidos o dar servicio a sus clientes. “Endurecer las condiciones de la subcontratación puede generar una caída de actividad en los negocios”,

A esto, se añadiría que “se incrementarían los costes laborales para quienes subcontratan”. Hay que tener en cuenta que, para momentos de picos de trabajo, los costes de subcontratar servicios especializados son inferiores a los que supone incorporar a un empleado con carácter temporal.

La segunda de las consecuencias sería que “los autónomos que prestan sus servicios a terceras empresas perderían ingresos”. Es el caso de la construcción, donde las empresas subcontratan a electricistas, fontaneros e incluso arquitectos para realizar determinadas obras.

Ver artículo completo

Fuente:

autónomosyempredor.es
Última visita: 18/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS