En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo lograr una formación efectiva en PRL? (21/02/20)

Fecha de actualización: Viernes 21 de febrero de 2020

La formación de los nuevos trabajadores es uno de los temas que más preocupan a los departamentos de prevención de riesgos laborales. ¿Cómo hacer que los empleados se comprometan con las medidas preventivas de sus puestos de trabajo?

Al incorporarse un nuevo trabajador suele tener que estudiar e interiorizar numerosas páginas con información crítica para su seguridad y la de sus compañeros. Una formación que normalmente se hace aburrida y pesada, y que a su vez constituye un pilar fundamental de la Política de Prevención de Riesgos.

Existen muchos estudios sobre cómo incorporamos los nuevos conocimientos, por ejemplo se suele decir que un 85% de la información que se almacena en nuestro cerebro proviene de fuentes visuales. Y que recordamos un 90% de los nuevos conceptos que hemos aprendido poniéndolos en práctica.

El siguiente artículo nos explica cómo podemos conseguir un aprendizaje efectivo, de forma visual y atractiva, creando oportunidades para repasar los contenidos y ponerlos en práctica. Una de estas herramientas es el tour virtual, que ayuda a relacionar la información nueva sobre PRL con el espacio específico donde deberá aplicarse.

Ver artículo completo

Fuente:

ASPY
Autora: Maria Pilar Tomás Campesino
Última visita: 21/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS