En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo lavo mi mascarilla? No todas pueden desinfectarse ni son siempre aconsejables el alcohol, la lejía o el agua oxigenada (24/09/20)

Fecha de actualización: Jueves 24 de septiembre de 2020

Ha circulado un vídeo por las redes sociales con consejos sencillos para el lavado de todo tipo de mascarillas con alcohol, lejía o agua oxigenada. Sin embargo, la indicación del Ministerio de Sanidad y los expertos es clara: no todas son reutilizables ni se pueden lavar, y no todas se lavan igual. El mejor consejo es leer las instrucciones específicas del fabricante.

El siguiente artículo de RTVE nos recuerda que muchas mascarillas quirúrgicas, FFP2 o KN95, las más habituales, “no son reciclables y no están diseñadas para que se puedan desinfectar. Seguramente pierdan sus propiedades después del tratamiento, así que en ese sentido el vídeo miente y es peligroso”.

El Ministerio de Sanidad recalca en su guía oficial que las mascarillas no reutilizables no se pueden lavar y que, en caso de serlo, deben consultarse las instrucciones: “Si el fabricante no indica que la mascarilla es lavable -y, por lo tanto, reutilizable- no lo hagas. No se puede garantizar que conserve sus propiedades”. Además, cuando son reutilizables, usar un método distinto al recomendado “puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder efectividad”.

Ver noticia completa

Fuente:

RTVE
Última visita: 24/09/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS