En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo integrar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la seguridad de tus trabajadores. (25/02/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de febrero de 2021

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales suponen importantes costes humanos y económicos para la persona trabajadora accidentada, la empresa y la sociedad. La importancia de integrar la prevención en el sistema de gestión de las empresas es clave para reducir la siniestralidad y evitar su enorme impacto económico y social.

Por este motivo la mutua Umivale ha preparado una guía que proporciona a las empresas las pautas a seguir para poder implementar programas de reducción de su siniestralidad. "El objetivo es contribuir desde la mutua a la mejora continua de la seguridad y la salud de sus trabajadores, prevenir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y reducir con ello además los índices de absentismo", ha apuntado José Luis Cebrián, responsable de Prevención de la mutua Umivale.

Además, la guía pone especial atención en los costes de los accidentes de trabajo. "Es importante que la empresa sea consciente de los numerosos costes y pérdidas que un siniestro laboral puede acarrear. No se trata únicamente de los directos que se pueden contabilizar como son los salariales, los materiales por desperfectos ocasionados o las posibles sanciones administrativas. Además existen costes indirectos que no se pueden medir de forma concreta pero que afectan también al saldo final como son el incremento de pólizas de seguros, costes administrativos, jurídicos y costes más intangibles pero no por ello menos importantes como la pérdida de producción derivada de un posible malestar de la plantilla o por el deterioro de la imagen de marca de la empresa", ha explicado Cebrián.

ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 25/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS