En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Cómo identificar y combatir el cansancio emocional. (07/05/2021)

Fecha de actualización: Viernes 7 de mayo de 2021

El cansancio emocional surge cuando no sentimos la capacidad suficiente para afrontar el día a día a nivel psicológico. Las experiencias y percepciones personales, así como por el contexto social, económico y legislativo, están produciendo una sensación de agotamiento, que muchos expertos definen como “fatiga pandémica”. Esta sobrecarga de las emociones suele producirse cuando hay cambios vitales importantes, problemas sin resolver o situaciones en las que nos vemos abrumados. La situación actual, en la que es difícil ver metas y finales, es un caldo de cultivo para un bajo estado de ánimo continuado. Pero lo más importante es que tiene fácil solución y con algunos cambios en tu rutina notarás mejoras pronto. Descubre con Alares los mejores consejos:

¿Cómo detectar el agotamiento emocional?

Algunas de las señales son la falta de energía, irritabilidad, falta de motivación o dificultad para concentrarse. Esto tiene consecuencias como los problemas de sueño, trastornos de hambre, etc. Para descartar dudas, es aconsejable hacerse una analítica de sangre para descartar otras posibles alteraciones en nuestro cuerpo. A través de la web del Ministerio de Sanidad, puedes hacer el test de autoevaluación de las emociones positivas, así como otros exámenes sobre el estrés, la ansiedad…

¿Cómo combatir el cansancio mental?

Practica técnicas de relajación

Busca momentos en los que puedas relajarte. Es importante visibilizar tus problemas, pero intenta no dedicar más de 15 minutos a quejas. En cambio, dedica 30 minutos para tensar y destensar músculos y mezclar ejercicios de respiración y de imaginación. Existen varias técnicas para reducir la activación fisiológica:

Técnica de relajación muscular progresiva
Técnica de cambio de foco o de la imaginación
Técnica de relajación mediante la respiración
El entrenamiento en relajación

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: observatoriorh.com
Última visita: 07/05/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS