En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Cómo ha sido la vuelta a la oficina de los empleados? ¿Se mantiene o no el teletrabajo? (25/11/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de noviembre de 2021

Laura Sali Pérez, socia y CEO de la agencia White Rabbit, afirma que "en el caso de la vuelta a la oficina de su agencia, han adoptado una modalidad mixta de trabajo presencial y home office, para no realizar una transición tan violenta y lograr una adaptación diaria de los empleados’’.

De esta forma, y al igual que muchas otras agencias de comunicación y marketing, los empleados se turnan para asistir a la oficina dos o tres días a la semana, mientras que el resto de los días trabajan desde casa, programando meetings digitales con clientes, tal y como funcionó durante todo el 2020.

En este sentido, Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal, explica que "para todos, la vuelta a la oficina, supone un nuevo cambio de rutina. Por eso, las empresas necesitan crear engagement con tres tipos de empleados distintos: los que quieren volver a tiempo completo a trabajar presencialmente, los que no desean volver a la oficina y los que prefieren la flexibilidad que les puede ofrecer el trabajo híbrido".

¿Qué es el engagement dentro del ámbito laboral?

La necesidad de trabajar remotamente durante la pandemia, lejos del ambiente de la oficina, ha provocado, mayoritariamente, que la socialización y motivación de las plantillas disminuya notablemente.

De hecho, según expertos en Recursos Humanos, tener una atmósfera de trabajo agradable donde los trabajadores puedan hablar, reír, mostrar apoyo y transmitir ánimos y emociones es un activo muy importante, tanto para la compañía como para el que trabaja en ella.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 25/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS