En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Coaching preventivo ante la COVID-19. (08/02/2021)

Fecha de actualización: Lunes 8 de febrero de 2021

El SARS-CoV-2 sigue en expansión y hace necesario el establecimiento de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adicionales a las que las organizaciones ofrecen de modo habitual a sus empleados.

La formación se ha consolidado como el medio más efectivo para que los trabajadores sean conscientes de las prácticas de higiene y de prevención de riesgos laborales necesarias ante esta situación. Más aún cuando la COVID-19 ha supuesto un cambio radical de nuestros comportamientos a nivel tanto personal como profesional.

La realización de cursos, talleres, charlas y seminarios relativos a la COVID-19, correctamente aplicados y apoyados en su mayor parte en metodologías de formación elearning u online, han ayudado a: extender la mejora de la higiene personal, como con el lavado y desinfección de manos; la concienciación en el uso permanente de mascarilla o guantes cuando sea necesario; el uso de ropa y calzado adecuados; el desplazamiento al puesto de trabajo con las mejores garantías de seguridad; y el aprendizaje y puesta en marcha de las estrategias organizacionales para la reducción del contacto físico y manejo básico de herramientas que ayuden al teletrabajo, si nuestro puesto de trabajo y organización nos lo permite.

Sin embargo, la incertidumbre continua que se vive ante el riesgo de sufrir una enfermedad todavía desconocida, situación que se está alargando en el tiempo, genera un desconcierto que afecta a las condiciones psicosociales de toda la población, con situaciones de angustia y ansiedad. Es necesario dar un paso más, haciendo evidente en las organizaciones la necesidad de abordar el cambio de los comportamientos de riesgo mediante métodos especializados en el comportamiento humano, como puede ser a través del coaching preventivo.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: seguridad-laboral.es
Última visita: 08/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS