En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Claves para garantizar la seguridad en los andamios (11/02/20)

Fecha de actualización: Martes 11 de febrero de 2020

Tener identificadas las formas y lugares en los que puede surgir el peligro en el lugar de trabajo es algo que resulta fundamental, y más cuando ese lugar de trabajo son las alturas de un andamio.

Tal y como se indica en el siguiente artículo, si en el entorno de trabajo de cualquier obra es obligado ser especialmente precavido con la observancia de las normas de seguridad, este cuidado ha de ser especialmente extremado en el andamio, uno de los puntos más débiles y críticos de la seguridad en el tajo.

En este caso estaríamos hablando de peligros como caídas desde diferentes niveles (por incorrecto montaje o uso del andamio, hundimiento de la superficie de apoyo…); desprendimiento de materiales (falta de limpieza, fallos de instalación, deficiencias en los sistemas de sujeción); contactos directos, o indirectos, con líneas eléctricas…”.

En este artículo se describen los diferentes tipos de andamios, cuáles son las medidas ideales o qqué influye en la seguridad de un andamio.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 11/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS