En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Ciudad Real, a la cabeza en CLM en muertes por Covid ’en el centro de trabajo’. (25/02/2021)

Fecha de actualización: Jueves 25 de febrero de 2021

Ciudad Real ha sido la provincia de CLM con más muertes en el trabajo, a causa del coronavirus. Un dato para la reflexión que ha facilitado en la SER el secretario provincial de CCOO Jose Manuel Muñoz, que ha pedido a empresas y trabajadores que no bajen la guardia, porque es una variable nueva que hay que tener en cuenta. Todo ello en un año el 2020 que arroja otro dato preocupante, CLM ha sido la región con más accidentes laborales.

Las cifras oficiales registran 4 fallecimientos en el centro de trabajo en la provincia, aunque el líder de CCOO cree que podrían ser más, y la mayoría del sector sanitario, por lo que urge profundizar en prevención y salud laboral `porque al principio de la pandemia las condiciones de los profesionales no eran adecuadas, sin los epis de protección. De ahí que solicite que se tomen las medidas necesarias y que en el caso de que el trabajador no disponga de ellas, lo denuncie.

Alta siniestralidad en el sector de la Construcción

Una actitud que debe generalizarse en todos los sectores. El representante sindical también llama la atención del alto nivel de siniestralidad que se registra en la construcción, en su mayoría por caídas en altura, sin que exista una protección adecuada, la línea de vida, como se conoce. Jose Manuel Muñoz reitera que son accidentes evitables e incomprensibles por lo que invita a reforzar los comités de seguridad y a no descuidar esta faceta reconociendo que en la provincia dominan sobre todo las pymes con menos de 6 trabajadores, que además no tienen representación sindical. Reconoce que debido al Covid en muchas empresas se han descuidado las medidas de prevención general.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: cadenaser.com
Última visita: 25/02/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS