En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Científicos advierten de que la distancia física no es suficiente para prevenir infecciones en interiores (26/11/20)

Fecha de actualización: Jueves 26 de noviembre de 2020

Científicos han ofrecido en la 73ª Reunión Anual de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Americana de Física un conjunto de nuevas pruebas que muestran por qué es peligroso reunirse en interiores, especialmente si hace frío y hay humedad, e incluso si se está a dos metros de distancia de otras personas.

En el contexto de las enfermedades infecciosas respiratorias, particularmente ahora COVID-19, este trabajo subraya la importancia de cambiar las pautas de distanciamiento y protección basadas en la investigación de la dinámica de fluidos, particularmente en lo que respecta a la presencia de esta nube de gotas.

Las finas gotitas arrojadas por una persona infectada se propagan gracias a la turbulencia del aire. Los investigadores descubrieron que por debajo de una distancia relativa conocida como escala integral, las gotas se mueven balísticamente y muy rápido. Según sus cálculos, si estuvieras parado a tres metros, poco menos de tres metros, de una persona infectada, es casi seguro que sus gotas te alcanzarían en un minuto.

Ver artículo completo

Fuente:

Infosalus
Última visita: 26/11/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS