Fecha de actualización: Jueves 26 de noviembre de 2020
Científicos han ofrecido en la 73ª Reunión Anual de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Americana de Física un conjunto de nuevas pruebas que muestran por qué es peligroso reunirse en interiores, especialmente si hace frío y hay humedad, e incluso si se está a dos metros de distancia de otras personas.
En el contexto de las enfermedades infecciosas respiratorias, particularmente ahora COVID-19, este trabajo subraya la importancia de cambiar las pautas de distanciamiento y protección basadas en la investigación de la dinámica de fluidos, particularmente en lo que respecta a la presencia de esta nube de gotas.
Las finas gotitas arrojadas por una persona infectada se propagan gracias a la turbulencia del aire. Los investigadores descubrieron que por debajo de una distancia relativa conocida como escala integral, las gotas se mueven balísticamente y muy rápido. Según sus cálculos, si estuvieras parado a tres metros, poco menos de tres metros, de una persona infectada, es casi seguro que sus gotas te alcanzarían en un minuto.
Infosalus
Última visita: 26/11/20