En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Casi el 40% de los accidentes laborales mortales se deben a enfermedades cardiovasculares: ¿Cómo impulsar medidas saludables en las empresas? (05/03/2021)

Fecha de actualización: Viernes 5 de marzo de 2021

Casi el 40% de los accidentes laborales mortales que se produjeron en 2020; en concreto el 38,31%, se debieron a enfermedades cardiovasculares (infartos y derrames cerebrales). Así se desprende del avance de la estadística de accidentes de trabajo elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúa de esta forma a la enfermedad cardiovascular como primera causa de muerte durante la jornada laboral. Según estos datos, en 2020 se produjeron 565 accidentes de trabajo mortales, el 95% de ellos en hombres y el 5% en mujeres. De ellos, 228 se debieron a infartos de miocardio y derrames cerebrales frente a los 194 registrados por estas mismas causas en 2019, lo que supone un incremento del 17,53%.

La Fundación Española del Corazón (FEC) pone el foco en estos datos para recordar que cuidar la salud de los trabajadores resulta hoy más vital que nunca. En palabras del Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, “invertir’ en la salud de los trabajadores no solo mejoraría su calidad de vida, sino también la productividad empresarial, una asignatura todavía pendiente en España”.

Y es que, como recuerda el presidente de la FEC, “a diferencia de lo que mayoritariamente se puede creer, la enfermedad cardiovascular no afecta solo a la población envejecida, sino que también es muy prevalente entre la población activa”.

De hecho, la última Encuesta Nacional de Salud, pone de manifiesto que continúa aumentando la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular metabólicos y de otras enfermedades crónicas entre la población adulta española. Así, el 19,8% de los españoles refiere tener hipertensión arterial; el 17,9%, colesterol elevado; el 17,4%, obesidad y el 7,8%, diabetes.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 05/03/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS