En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Casi 90 españoles mueren cada año por accidentes de tractores (03/03/20)

Fecha de actualización: Martes 3 de marzo de 2020

Un total de 88 personas mueren al año de media en España por accidentes con tractores, la gran mayoría de ellos por vuelco del vehículo.

El perfil tipo de la víctima es un hombre, de casi 60 años y de Galicia. Así se recoge en el informe ‘Siniestralidad, mortalidad agrícola, vuelcos de tractores e incendios en cosechadoras 2010-2019’, elaborado por la Fundación Mapfre y presentado el miércoles pasado en Zaragoza coincidiendo con la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola.

Según este trabajo, en la década estudiada hubo 1.172 fallecidos en el sector agrícola, de los que 1.004 lo fueron por el uso de maquinaria. Los tractores están detrás de la mayoría de los siniestros mortales, con 880 víctimas mortales, lo que supone el 87,6% del total de los accidentes con máquinas, y el motivo principal de la muerte al conducir un vehículo de ese tipo es el vuelco (595).

Ver noticia completa

Fuente:

CÓRDOBA buenas noticias
Última visita: 03/03/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS