En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CSIF pide a Trabajo que extreme los servicios de inspección para evitar accidentes en olas de calor (21/07/22)

Fecha de actualización: Jueves 21 de julio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ministerio de Trabajo que actúe con inmediatez y extreme los servicios de la Inspección de Trabajo para evitar que se produzcan incidentes contra la salud de los trabajadores, así como fallecimientos, por episodios de calor extremo. A través de un comunicado, el sindicato también ha exigido a los comités de seguridad y salud de las administraciones y empresas que revisen la organización del trabajo y las medidas de protección frente al estrés térmico.

"Sectores como la limpieza en exteriores, la construcción o el acondicionamiento de carreteras, entre otros, se están viendo duramente afectados estos días por la ola de calor que azota el país", ha alertado. Por ello, el sindicato ha insistido en que es necesario que las Administraciones Públicas y las empresas privadas coordinen los horarios con los sindicatos y organicen sus plantillas para reducir y eliminar riesgos derivados de las altas temperaturas.

Además, CSIF ha criticado que Ayuntamientos o Comunidades Autónomas "se desentiendan" de los trabajos que tienen externalizados. "Es lamentable la discusión política que trata de echar balones fuera y eludir responsabilidades sobre quién es el culpable de estos casos que afectan a la salud de los trabajadores", ha denunciado. CSIF considera que se debe revisar y actualizar la legislación en materia de prevención de riesgos laborales para adaptarse al cambio climático y a estos nuevos tiempos con olas de calor cada vez más frecuentes e intensas.

Ver noticia completa

Fuente:

europapress
Última visita: 21/07/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS