En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CC OO y UGT piden un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral (08/02/20)

Fecha de actualización: Sábado 8 de febrero de 2020

CCOO y UGT han abogado este miércoles por un pacto de Estado contra la siniestralidad laboral para prevenir accidentes de trabajo como el que le costó la vida a un estibador en el Musel, en Gijón, el pasado domingo, y al que han recordado con varios minutos de silencio durante una concentración de apoyo a su familia.

Durante la concentración, que se ha llevado a cabo en Oviedo, se ha leído un manifiesto conjunto donde se ha exigido el incremento de las sanciones y las penas por el incumplimiento de la normativa laboral que según han explicado los representantes sindicales ha alcanzado «límites insostenibles».

A su juicio, es necesario llegar a un pacto de Estado que tenga como ejes centrales la recuperación de la inversión en prevención de riesgos laborales y la recuperación de la cultura preventiva y han atribuido a la alta temporalidad, los bajos salarios, la incertidumbre y las reestructuraciones de plantillas el aumento de los riesgos psicosociales.

Ver noticia completa

Fuente:

El Comercio
Última visita: 08/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS