En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Bots que detectan acoso laboral o sexual en chats y correo electrónico (11/01/20)

Fecha de actualización: Sábado 11 de enero de 2020

Se trata de análisis cognitivo. Algoritmos diseñados para procesar y analizar comunicaciones corporativas -principalmente correo electrónico y chats- con el fin de detectar acoso sexual o laboral, mobbing o lenguaje agresivo o amenazador en el entorno laboral.

Estos robots o bots (robots virtuales, programas informáticos con cierta capacidad para aprender y ’decidir’) están entrenados para identificar indicios de acoso a partir de textos que sirven como "muestra" sobre qué palabras y tonos tienen cierta probabilidad de corresponderse con mensajes dañinos que, en última instancia, pueden suponer un problema potencial tanto para empleados como para la compañía.

En base a esa probabilidad este tipo de bots ’deciden’ si un texto es aceptable o si no lo es, y en este último caso el algoritmo puede bloquearlo o notificarlo a los departamentos jurídicos o de recursos humanos, por ejemplo, explican en The Guardian.

Ver noticia completa

Fuente:

EDeconomíaDigital
Última visita: 11/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS