En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Así se previene el estrés térmico con dispositivos IoT (15/01/20)

Fecha de actualización: Miércoles 15 de enero de 2020

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) podría aliviar e incluso prevenir el estrés térmico en determinados puestos de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo.

Durante la jornada que Cepyme Aragón organizó junto con la FSP se remarcó la necesidad de sensorizar de forma inteligente. No solo incorporar sensores que midan temperatura seca y humedad ambiente, como ya viene siendo habitual en muchos entornos laborales, sino también datos biométricos del trabajador mediante el uso de las nuevas tecnologías en la prevención de riesgos laborales.

Según el estudio presentado por Cepyme durante esta jornada, la instalación de un dispositivo IoT en el puesto de trabajo facilita saber si dicho puesto cumple o no la normativa. Es la forma más rápida de generar avisos en caso de que algo no vaya como debe, pero también de diseñar mejores sistemas de climatización de cara al futuro.

Ver noticia completa

Fuente:

Orange
Última visita: 15/01/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS