En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Así debes facilitar el paso a las ambulancias, coches de policía y bomberos cuando estás conduciendo (03/08/21)

Fecha de actualización: Martes 3 de agosto de 2021

No todos los conductores saben reaccionar de forma correcta cuando sucede una emergencia en carretera. Uno de los ejemplos más claros tiene lugar cuando las ambulancias, coches de policía o vehículos de bomberos transitan a toda velocidad y se hace necesario facilitarles el paso.

En estas ocasiones actuar adecuadamente y con rapidez es clave por 2 motivos: los servicios de emergencia deben trabajar con la mayor celeridad posible, ya que alguien necesita su ayuda, y además, en caso de no efectuar la maniobra de manera eficaz puedes provocar un accidente o una retención.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no se puede perder la concentración en carretera. Siempre hay que estar atento por si te cruzas con uno de estos vehículos y así reaccionar a tiempo. Además, es clave no perder la calma: los nervios al volante provocan distracciones y esto es motivo de accidentes de tráfico.

Ver artículo completo

Fuente:

Business Insider
Última visita: 03/08/21

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS