En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Aprendiendo a gestionar factores psicosociales (30/07/22)

Fecha de actualización: Sábado 30 de julio de 2022

Para crear un entorno de trabajo saludable, según el modelo de Entornos de Trabajo Saludable de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es esencial que su empresa y su personal avancen sobre un ambiente psicosocial laboral adecuado. Ello incluye una organización del mismo y una promoción de la cultura saludable en el ambiente de trabajo. Es uno de los cuatro “planes” clave de dicho modelo.

Los factores psicosociales hacen referencia a aquellas condiciones que se encuentran presentes en la situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, contenido y realización de la tarea que tienen la capacidad de afectar tanto al bienestar o la salud del trabajador, como al desarrollo del trabajo.

Cuando tales condiciones son adecuadas, facilitan el trabajo, el desarrollo de las competencias personales laborales y los niveles altos de satisfacción laboral, de productividad empresarial y de estado de motivación en los que los trabajadores alcanzan mayor experiencia y competencia profesional.

Cuando los factores organizacionales y psicosociales de las empresas y organizaciones son disfuncionales, es decir, provocan respuestas de inadaptación, de tensión, respuestas psicofisiológicas de estrés pasarán a ser factores psicosociales de riesgo.

Ver artículo completo

Fuente:

Rincón de la Salud - Fraternidad Muprespa
Última visita: 30/07/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS