En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Anetva publica una nueva edición renovada de su Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales. (22/07/2021)

Fecha de actualización: Jueves 22 de julio de 2021

La Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (Anetva) publica una nueva edición, completamente renovada, de su prestigioso Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales. Casi veinticinco años después de la primera edición, el nuevo manual responde al compromiso de Anetva de contribuir a que la formación de los técnicos de trabajos verticales, sea y siga siendo uno de los pilares fundamentales en los que debe basarse la ejecución de trabajos temporales en altura con las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas.

Nuevas imágenes, actualización de las normativas, renovados textos y situaciones, colaboraciones de expertos y hasta dos nuevos personajes, Anette y Valentín, que serán la nueva identidad de las prácticas formativas y se han incorporado al nuevo Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales.

Anetva ha hecho un gran trabajo a la hora de hacer nuevas ilustraciones y dibujos de equipos y dispositivos que se utilizan en la técnicas de progresión vertical. Es decir, se han eliminado la mayoría de las fotos existentes y se han sustituido por ilustraciones y dibujos.

El objetivo es que el lector, y fundamentalmente el alumno, pueda identificar más claramente el paso o secuencia de las maniobras de acceso y posicionamiento mediante cuerdas que se describen. Cuestión que no quedaba del todo clara en las fotos, donde no se apreciaba, por ejemplo, el cambio, sustitución o posicionamiento de un determinado equipo o dispositivo.

El propio proceso creativo de estas ilustraciones y dibujos dio origen a Anette y Valentín, personajes que muestran al lector cómo se realizan estas técnicas. La Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales incorpora así a dos personajes de ambos sexos —cuyos nombres, además, conforman en acróstico las siglas Anetva—, pues con ello se da notoriedad a la mujer, que desde siempre ha tenido una notable presencia en esta actividad.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: interempresas.net
Última visita: 22/07/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS