En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Alejarse de la tecnología, una obligación para la salud mental durante las vacaciones (31/07/20)

Fecha de actualización: Viernes 31 de julio de 2020

Durante el confinamiento, los españoles pasamos el 47% de nuestro tiempo conectados a Internet, lo que hace un total de 79 horas semanales; esto supuso un incremento del 7% respecto a nuestras anteriores costumbres. El teletrabajo, cursos online y las plataformas de vídeo bajo demanda ocuparon la mayor parte de nuestro tiempo entonces y siguen haciéndolo ahora en la “nueva normalidad”.

Además de riesgos físicos a nivel visual o muscular, este exceso de tiempo ante las pantallas y de hiperconectividad genera riesgos de carácter psicosocial.

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para desconectar de la tecnología y ocupar el tiempo libre con otro tipo de ocio más saludable y social. Desprendernos durante unas horas de los aparatos tecnológicos, tratar de desarrollar nuestra creatividad o pasar más tiempo con amigos y familia puede ser de gran ayuda para desintoxicarnos mentalmente.

Ver artículo completo

Fuente:

prnoticias.com
Última visita: 31/07/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS