En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Alberto Alonso (Osalan): "Una quinta parte de los accidentes laborales sucede en el primer mes de trabajo" (03/02/20)

Fecha de actualización: Lunes 3 de febrero de 2020

En lo que va de 2020, nueve personas han perdido la vida en accidentes laborales. Los datos del año pasado contabilizan 30 fallecidos en este tipo de accidentes. El director del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales - Osalan, Alberto Alonso, confiesa que el aumento de muertes en un determinado periodo del año es un fenómeno que no acaban de explicar, y que a pesar de que "el dato siempre es negativo", al mirarlo desde la estadística anual, se confirma que "la tendencia es positiva".

Para Alonso, existen riesgos laborales "invisibles", que son aquellos psicosociales, como los trabajos monótonos que a la larga llevan a dolencias físicas o los que cuyas cargas acaban afectando emocionalmente a las personas. Trabajos, que tal vez son más difíciles de detectar y prevenir, pero que pueden ser tan peligrosos o más que una caída o un golpe. A pesar de ello, incide en que el procurar evitar este tipo de accidentes y enfermedades "es responsabilidad de todos".

Ver artículo completo

Fuente:

eldiario.es
Última visita: 03/02/20

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS