En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Al menos 300 millones de personas a nivel mundial tienen alguna enfermedad rara (27/10/19)

Fecha de actualización: Domingo 27 de octubre de 2019

Según la definición europea, una enfermedad se considera rara cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 personas. Los pocos estudios epidemiológicos publicados hasta ahora sobre este tema rara vez utilizan registros de población general, por lo que hasta ahora resultaba casi imposible establecer la prevalencia exacta de este tipo de patologías tan diversas pero tan poco habituales.

La base de datos Orphanet, que contiene la mayor cantidad de datos epidemiológicos sobre enfermedades raras extraídos de la literatura científica, ha permitido obtener una estimación global del número de personas afectadas con este tipo de patologías poco frecuentes. De acuerdo con sus cálculos, son más de 300 millones de pacientes en todo el mundo. Este estudio, publicado en la revista ’European Journal of Human Genetics’, es el primero en analizar los datos disponibles sobre enfermedades raras con tanta precisión.

Ver artículo completo

Fuente:

infosalus
Última visita: 27/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS