En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

umivale participa en la actualización de la Guía de Ayuda para la Valoración del Riesgo durante el Embarazo. (27/12/2018)

Fecha de actualización: Jueves 27 de diciembre de 2018

umivale ha participado en la actualización de la “Guía de ayuda para la Valoración del Riesgo Laboral durante el embarazo”, realizada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, junto con representantes de las veinte mutuas españolas, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que se publicó oficialmente el pasado 19 de diciembre de 2018.

“Médicamente era necesaria una actualización de la valoración clínica de los riesgos para el embarazo dado que la actual Guía databa del año 2008” ha destacado María Renau, coordinadora del departamento de Prestaciones sobre riesgo durante el embarazo o lactancia (LREoL) y cuidado del menor enfermo (CUME) de umivale. Para Renau “se trata de un paso muy importante el hecho de que las veinte mutuas, bajo el paraguas de AMAT, hayan consensuado este documento juntamente con el INSS y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia” ha recalcado, porque “garantizará una mayor protección a las trabajadoras gestantes”.

La actualización de la Guía sirve de referencia tanto a los médicos del INSS y de las mutuas como del Servicio Público de Salud a la hora de definir criterios para determinar cuáles son las condiciones que afectan a las trabajadoras embarazadas. “La actualización de la Guía ha supuesto dos años de trabajo por un equipo formado por cerca de treinta médicos y el resultado garantiza una mayor protección al embarazo”.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS