En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

CASOS PRÁCTICOS

En esta Sección se plantean casos prácticos en el ámbito de la PRL que se plantean en la vida cotidiana del profesional de la prevención y cuyas respuestas no suele contemplar ni la legislación ni los manuales o guías o criterios técnicos.


 

05/15. ¿Es obligatorio constituir un SPP en empresas que tienen centros con actividades sin riesgos y otros afectados por el Anexo de Actividades Peligrosas?

Los servicios de prevención se constituyen a nivel de empresa, no de centro de trabajo, por lo que, en aquellos casos en los que la empresa cuente con varios centros de trabajo, la necesidad y (...)
 

04/15. PR. Solicitud Documentación Coordinador de Seguridad

Un Coordinador de Seguridad nos está solicitando el concierto que tenemos con nuestro SPA. ¿Estamos obligados a facilitárselo? No. Las funciones del coordinador de seguridad en obras de (...)
 

03/15. PR. EPIs que producen Alergias

¿Cómo se debe actuar cuando el calzado de seguridad le produce alergia a un trabajador o cuando tiene otro tipo de problemas? La primera actuación que debe realizar la empresa es verificar de forma (...)
 

02/15. PR. Reconocimiento Médico Obligatorio Conducción Carretillas

¿Puedo exigirle a un conductor de carretillas el reconocimiento médico como obligatorio? Sí, en este caso. Como norma general, pueden establecerse reconocimientos médicos obligatorios en casos (...)
 

01/15. PR. Actividades Preventivas SPP Subcontratadas

Si mi Servicio de Prevención Propio (SPP) tiene asumida la especialidad de Seguridad, ¿puedo contratar una evaluación de riesgos específica de seguridad a un servicio de prevención ajeno (SPA)? Como (...)
Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS