En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Accidentes laborales en España en cifras: escasez de formación y cultura preventiva (03/12/18)

Fecha de actualización: Lunes 3 de diciembre de 2018

El número de accidentes de trabajo en la construcción, y por tanto para la industria auxiliar de la construcción (metal), creció un 14,6% el año pasado, según los datos del Observatorio de la Siniestralidad.

618 personas fallecieron en España por accidente laboral solo durante el 2017, una cifra que ha ido aumentando desde hace años (2013) y que va ligada al aumento de la actividad que genera el sector de la construcción.

Para los instaladores, el aumento de la actividad de la construcción, la escasez de formación de calidad, la insuficiente inversión en PRL y la precariedad laboral son los motivos de la mayoría de los accidentes laborales.

Según los datos del Observatorio de la construcción, el número de accidentes durante 2017 se incrementaron un 11,1% respecto a 2016, mientras que los accidentes mortales han aumentado un 23,4%. Aunque se ha avanzado mucho en materia formativa, queda un largo camino por recorrer ya que aún se detectan carencias importantes.

Según datos del informe «Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar laboral 2017-2020», en el 40,4% de las empresas solo algunos trabajadores han recibido formación general. El porcentaje anterior sube al 50,6% cuando se trata de formación específica del puesto de trabajo.

Ver noticia completa

Fuente:

Información
Última visita: 03/12/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS