En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El absentismo laboral creció un 21% entre 2014 y 2017, según Ibermutuamur (18/10/18)

Fecha de actualización: Jueves 18 de octubre de 2018

La tasa de absentismo laboral creció en España un 21% entre los años 2014 y 2017, disparándose hasta el 5%, frente al 4,1% que se registró en 2012-2013 (-17%), según cifras del VII Informe de Adecco.

Este es uno de los datos incluidos por Luis Carro Santa-María, subdirector general adjunto de Ibermutuamur, durante su intervención en la jornada ‘La gestión del absentismo y del compromiso en la empresa’, organizada ayer por Cede-Red y el grupo Baker McKenzie.

Además, constató el representante de la Mutua, el sector arrojó un resultado negativo por contingencia común, que comenzó a notarse en 2015 (-103 millones de euros) y que el pasado año superó los 460 millones de euros.

Estos resultados ponen de relieve la necesidad urgente de revisar la actual gestión de la incapacidad temporal (que representa entre el 75% y el 80% del total del absentismo), tanto desde la óptica de los Servicios Públicos de Salud y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), como de las empresas y las mutuas.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Autora: Antonella Basile
Última visita: 18/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS