En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Ibermutuamur celebrará 70 talleres preventivos en 2018. (08/10/2018)

Fecha de actualización: Lunes 8 de octubre de 2018

Dentro de la jornada ‘El papel de las universidades en la Transición Ecológica dentro del marco de la Agenda 2030’, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena, Ibermutuamur ha expuesto la experiencia de la entidad en la gestión de la edad y la diversidad intergeneracional en las políticas de las empresas para optimizar la capacidad laboral a lo largo de toda la vida activa del trabajador.

Durante la ponencia titulada ‘La gestión preventiva a cualquier edad’, impartida por Francisco García Cantos, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Andalucía Occidental, el experto detalló la experiencia de la mutua en la organización de talleres preventivos, uno de los cuales estuvo dirigido a la ‘Sensibilización en la Gestión Preventiva de la Edad’ para su integración en la seguridad y salud laboral de las empresas y en la promoción de herramientas diseñadas para su tratamiento.

De hecho, solo el pasado año, Ibermutuamur desarrolló una docena de talleres de este tipo en distintos puntos de la geografía nacional, con la previsión de celebrar otras 70 acciones divulgativas semejantes en 2018. Con ellas, según explican, se quiere "sensibilizar a los participantes de que los trabajadores cambian a lo largo del tiempo, tanto física como mentalmente, y que saber gestionar este cambio redundará en una mejor salud laboral, al tiempo que incrementa la productividad y rentabilidad de las empresas".

En este sentido, durante la jornada de la Universidad Politécnica de Cartagena, García Cantos explicó en qué consiste el ‘simulador de edad’, utilizado en estas sesiones para sensibilizar a los participantes sobre el comportamiento y limitaciones funcionales motoras y sensoriales, incluido el posible aumento del estrés.

Ver noticia completa

Fuente:

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS