En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Jornada Técnica “Alerta frente a sustancias peligrosas” Seguridad, salud y sostenibilidad en Barcelona el 24 de octubre (03/10/18)

Fecha de actualización: Miércoles 3 de octubre de 2018

La evaluación del riesgo es esencial para medir la gravedad del problema y poder tomar las acciones preventivas pertinentes: Medidas materiales y medidas organizativas, como la identificación y etiquetado de productos (Reglamentos REACH y GHS), la información y formación específica de trabajadores, las fichas de seguridad química e instrucciones de trabajo, y las revisiones de instalaciones, equipos y procedimientos de actuación. La Guía de Evaluación del Riesgo Químico del INSST resulta para ello primordial.

En este sentido, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha organizado una Jornada el 24 de octubre en Barcelona que se ha estructurado en dos partes:

En la primera, más conceptual, se presentan los retos a los que enfrentarnos y la importancia de la evaluación como instrumento preventivo esencial, tanto en aspectos de Seguridad como de Higiene Industrial, focalizándose sobre la prevención ante sustancias especialmente peligrosas.

En la segunda parte, con mesa redonda, habrá un coloquio sobre las experiencias de empresas y representantes de asociaciones empresariales y sindicales vinculadas al sector. En el marco de la Jornada, se entregará el premio anual “Barcelona” a la mejor tesis doctoral sobre Prevención de Riesgos Laborales en Universidades Españolas.

Ver programa completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 03/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS