En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés y los problemas psicosociales cuestan 136.000 millones de euros a las empresas de la UE (14/09/18)

Fecha de actualización: Viernes 14 de septiembre de 2018

El estrés es el segundo problema de salud laboral más frecuente y supone entre el 50 y el 60 % de días de baja. El ritmo de vida, el trabajo, los horarios, la rutina y las exigencias de la vida profesional son algunas de las causas que lo provocan.

Tal y como indica Asepeyo en el siguiente enlace, los riesgos psicosociales y el estrés se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan a la salud de las personas y de las organizaciones, y suponen un coste de 136.000 millones de euros a las empresas de la Unión Europea.

Entre el 15 y el 30 % de los accidentes laborales se producen bajo los efectos del alcohol u otras drogas. En este sentido, Asepeyo ha puesto en marcha la campaña ‘La prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro’, con el objetivo de sensibilizar, informar y asesorar a las empresas en que aplicar políticas preventivas frente a los riesgos psicosociales es, más que una necesidad, una oportunidad.

Más información sobre la campaña

Fuente:

Asepeyo
Última visita: 14/09/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS