En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Nuevas enfermedades emergentes provocadas por el deterioro del medio ambiente (07/08/18)

Fecha de actualización: Martes 7 de agosto de 2018

El deterioro del medioambiente genera enfermedades antes reducidas a la población de mayor edad, pero que en la actualidad afectan a personas más jóvenes y de forma más virulenta, por lo que la medicina se ha propuesto estudiar las causas y efectos de estos nuevos agentes patógenos emergentes.

Muchas patologías y enfermedades como fibromialgia, síndrome de cansancio, autosensibilidad, están relacionadas con el ambiente, con el entorno, es decir, relacionadas con lo que comemos, bebemos o respiramos. Enfermedades como las maculares, (que afectan al área central de la retina del ojo, por ejemplo), “son patologías que se padecían en edades bastante tardías y, sin embargo, se están adelantando en la edad, a parte de aumentar la frecuencia y la incidencia en su aparición

En el siguiente artículo, la médico especializada en Pediatría, Neonatología, Estomatología y Adicciones, Pilar Muñoz-Calero, experta en Medicina Ambiental, explica los avances realizados para encontrar la relación entre las enfermedades emergentes con el deterioro del medio ambiente.

Ver artículo completo

Fuente:

EFE Verde
Última visita: 07/08/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS