En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 70% de las enfermedades causadas por el trabajo nunca se denuncian (06/08/18)

Fecha de actualización: Lunes 6 de agosto de 2018

El riesgo en los trabajos suele medirse por los accidentes que se producen. Al margen quedan las enfermedades derivadas de cada actividad, de las que el año pasado se comunicaron 996 partes –el 64% obligaron a estar de baja al afectado–.

El sindicato CCOO ha advertido repetidamente de una «infradeclaración» cifrada en un 94%, según un informe realizado en 2015. Los valores oficiales consideran también que Andalucía está muy lejos de los casos reales que se producen. Basándose en el número de afiliados, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social sitúa en 75 puntos la diferencia –las casi mil registradas se convertirían en unas 1.700–.

El informe del sindicato incide igualmente en la desidia para reconocer estas enfermedades cuando se manifiestan tiempo después de abandonar ese trabajo, como puede ser el caso del cáncer de pulmón por exposición al amianto o la sordera por exposición a ruido.

Ver noticia completa

Fuente:

La Razón
Última visita: 06/08/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS