En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una herramienta de la UPNA para predecir la siniestralidad laboral en las empresas (06/08/18)

Fecha de actualización: Lunes 6 de agosto de 2018

Una herramienta, diseñada por el experto en Prevención de Riesgos Laborales Iván Fernández Suárez, ha permitido predecir la siniestralidad laboral, basándose para ello en variables de la personalidad, la percepción del estado de salud y los factores psicosociales. Teniéndolas en cuenta, se puede categorizar aquellos trabajadores sobre los que se concentran los accidentes y, por tanto, sobre los que se debe intervenir con mayor prioridad y focalizar las acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Esta es una de las conclusiones de su tesis doctoral, leída en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El estudio ha logrado identificar subgrupos que sufrieron hasta veinte veces más accidentes laborales que el resto de los trabajadores y, de igual forma, aquellos otros subgrupos que no sufrieron ningún accidente laboral. “De esta forma, las empresas pueden actuar de forma realmente preventiva y no correctiva, y disminuir de forma eficaz las tasas de siniestralidad laboral, ahorrando costes, y lo que es más importante: salvaguardando la seguridad y la salud de las personas”, señala Fernández, cuya tesis ha obtenido la calificación de sobresaliente “cum laude”.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Navarra
Última visita: 06/08/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS