En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Estrés y el acoso laboral, ¿enfermedades profesionales? (20/07/18)

Fecha de actualización: Viernes 20 de julio de 2018

El Congreso de los Diputados ha llegado a un acuerdo para añadir como enfermedades profesionales el estrés y el acoso laboral. La decisión es parte de una Proposición no de Ley presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-Marea y acordada con PSOE y a la que solo PP se ha opuesto.

La iniciativa que incluye un paquete de medidas para reducir la siniestralidad laboral. Durante su intervención, Alberto Rodríguez, portavoz de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Unidos Podemos, ha señalado las alarmantes cifras de siniestralidad laboral de nuestro país (y específicamente de mortalidad laboral), que alcanzaron los 618 fallecimientos durante la jornada laboral o en itínere en el año 2017, lo que supone una media de 1,7 muertos al día y un crecimiento del 1,8 % con respecto al año anterior.

El texto de la proposición señala que de total de muertes en 2017, “prácticamente un tercio (208) fueron causadas por un infarto o un derrame cerebral”. Factor que de hecho señalan como “la principal causa de muerte en el trabajo”. Además, hace referencia al llamamiento por parte de los sindicatos, que han manifestado como “el estrés y la presión laboral influyen, y mucho, en este tipo de muerte”. Una causa, tal y como apunta la propuesta, que “sigue siendo la gran olvidada de los planes de prevención”.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Autor: Fernando Iglesias
Última visita: 20/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS