En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de buenas prácticas sobre Información y Formación de los trabajadores y las trabajadoras en Prevención de Riesgos Laborales (09/07/18)

Fecha de actualización: Lunes 9 de julio de 2018

Los derechos de los trabajadores a la información y la formación en materia de prevención de riesgos laborales son elementos sustanciales del derecho a la protección de su salud en el trabajo y, consiguientemente, del correlativo deber de protección que tiene la empresa. Además, constituyen requisitos inexcusables para el ejercicio real de otros derechos, como los de consulta y participación, y son también imprescindibles para la integración efectiva de la prevención en la actividad de los trabajadores.

Para tratar de contribuir a mejorar la situación, esta guía del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales pretende un esclarecimiento de conceptos, objetivos, sentido y contenido de las dos actividades, así como proponer modos de ejercicio que permitan compatibilizar la imprescindible eficacia y el necesario cumplimiento legal a traves de buenas prácticas sobre qué hay que informar y formar y cómo y a quién.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
Consultado el: 09/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS