En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Burlan las plataformas digitales la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al considerar "autónomos"a los riders? (12/06/18)

Fecha de actualización: Martes 12 de junio de 2018

En una reciente sentencia contra el modelo "rider", una jueza de Valencia ha declarado improcedente el despido de un repartidor de Deliveroo al considerar que trabajaba como asalariado y no como autónomo, como defendía la empresa.

¿Se están saltan la ley este tipo de empresas? Para esta jueza valenciana, sin duda. También para UGT, que ha puesto también el dedo en la seguridad laboral ¿Burlan las plataformas digitales la ley de prevención de riesgos laborales al considerar "autónomos" a sus trabajadores?

La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, cree que las plataformas digitales están burlando la LPRL al considerar "autónomos" a sus trabajadores y asegura que las peores condiciones laborales a raíz de la reforma laboral de 2012 "inciden en un aumento de la siniestralidad laboral y en el aumento del número de accidentes laborales de tráfico". Según la secretaria en este área de UGT, "estas formas de trabajo se asemejan a prácticas de esclavitud".

Ver noticia completa

Fuente:

20minutos
Consultado el: 12/06/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS