En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Disminuyen los accidentes laborales entre las empresas protegidas por umivale. (20/04/2018)

Fecha de actualización: Viernes 20 de abril de 2018

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profesional ha experimentado un descenso de un 1,1% enAlicanterespecto al mismo periodo de 2017, situándose en el 0,46.Esto se traduce que los 22.000 trabajadores que umivale tiene protegidos en Alicante se han ausentado 37.282 días de su puesto de trabajo durante los últimos doce meses, lo que supone poco más de una jornada y media de baja por trabajador.

Respecto al motivo de las ausencias, entre los trabajadores que la mutua protege en la delegación territorial de Alicante se registraron 3.787 accidentes de trabajo o enfermedades profesionales durante los últimos doce meses, cifra que también se ha reducido respecto al mismo periodo del año anterior en un 0,3%.

Así lo ha puesto de relieveJosé Ramón Amorós, director territorialde umivaleen Alicante y Elche, en un encuentroque ha mantenido con empresarios locales.Amorósles ha alentado aseguir trabajando en la misma línea, fomentando una cultura preventiva, para no revertir la tendencia generalizada de “a mejor situación económica, mayor tasa de absentismo. Es un fenómeno que venimos comprobando con la salida de la crisis y contra el que tenemos que poner medidas”, ha destacado.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS