En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual de Buenas Prácticas en el Sector Hortofrutícola

Fecha de actualización: Jueves 19 de abril de 2018

La población laboral que trabaja en este sector se encuentra con cambios tecnológicos, ambientales y de tipo organizativo que modifican con gran rapidez los riesgos laborales presentes en sus lugares de trabajo.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad de Andalucía ha editado el presente Manual de Buenas Prácticas en el Sector Hortofrutícola que recoge las situaciones de riesgos más frecuentes y a su vez las medidas preventivas a adoptar para conseguir minimizar los riesgos.

También se incide en otra serie de apartados como los riesgos y las medidas preventivas de las tareas de recolección, las condiciones climatológicas adversas y se diferencian los riesgos propios de los cultivos de invernadero y de los frutales. Para finalizar, en la guía aparece un apartado referido a las zoonosis más frecuentes y sus medidas preventivas.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

Consejería de Empleo
Dirección General de Seguridad y Salud Laboral
Consultado el: 19/04/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS