En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los accidentes de las empleadas de hogar, olvidados en las estadísticas (16/04/18)

Fecha de actualización: Lunes 16 de abril de 2018

Los empleados del servicio del hogar son de forma muy mayoritaria mujeres, y su trabajo es casi siempre de atender a matrimonios y familias en las tareas domésticas de cocina, limpieza y muchas veces también de acompañamiento.

En unas jornadas celebradas la semana pasada se requirió que se reconozcan los accidentes de trabajo de este colectivo. Las representantes de UGT y CCOO recalcaron que las dolencias de los empleados de hogar «son las patologías músculo esqueléticas y el estrés laboral porque los accidentes eléctricos y las quemaduras son cotidianos pero no están en las estadísticas».

Hasta ahora, si no se consideran los accidentes ocurridos en el servicio doméstico como accidentes de trabajo, señaló Roldán, «no se origina un listado de empleados de hogar que generen una baja laboral por accidente o enfermedad profesional».

De ahí que surgiera otra voz entre las asistentes para recomendar que, en caso de accidente, «sería conveniente llamar al teléfono 112 cuando se produzca, porque así se coordinan una serie de medios, los de atención, inspección, etc».

Ver noticia completa

Fuente:

El Norte de Castilla
Consultado el: 16/04/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS