En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un estudio extremeño resalta las precarias condiciones laborales de los trabajadores de la construcción (16/04/18)

Fecha de actualización: Lunes 16 de abril de 2018

Las condiciones laborales de determinados puestos de trabajo en el mundo de la construcción, como pueden ser la de oficiales y peones, no suelen ser las más apropiadas. Este hecho se debe a que los factores de seguridad, organizativos e higiénicos no siempre alcanzan los objetivos que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Un ingeniero civil, Raúl Gómez, lo ha estudiado y plasmado en una investigación llevada a cabo sobre el sector de la construcción en Extremadura. Raúl ha tenido la oportunidad de entrevistarse con trabajadores y responsables de obras, así como representantes sindicales. Esta labor le ha permitido conocer de primera mano las condiciones de trabajo y salud existentes en el sector de la construcción en la región.

Entre los problemas, considera que hay un deficitario control y seguimiento en materia de prevención de riesgos que efectúan las empresas; También apunta que esos puestos de ejecución, como son el de los oficiales y peones, están sometidos a unas precarias condiciones laborales «fruto de la mayor exposición a los riesgos, del vínculo de sus funciones con las condiciones físicas y por su dependencia a las decisiones tomadas por los puestos de gestión y control» o, dicho de otro modo, por los responsables.

Ver artículo completo

Fuente:

HOY
Consultado el: 16/04/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS