En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Vídeo de prevención de las patologías relacionadas con las condiciones de trabajo

Fecha de actualización: Viernes 13 de abril de 2018

En el siguiente vídeo del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales se muestra que existen trabajos que pueden tener efectos perjudiciales para nuestra salud y provocar enfermedadades profesionales.

Se muestran así distintos ejemplos de actividades que pueden provocar estas enfermedades:

Un ejemplo de ello es la serigrafía textil, en la que durante la jornada se manipulan tintas y disolventes para la estampación y limpieza de planchas que pueden generar molestias respiratorias que dificulten la ejecución normal de la actividad.

Otro ejemplo es un taller de reparación de tubos de escape de automóviles donde puede existir niveles continuos de ruido que reduzcan la capacidad auditiva.

También el puesto de cajera de supermercado tiene jornadas en las que se tienen que pasar por caja a diario más de 600 artículos pudiendo generar molestias en los hombros o la espalda.

Partiendo de estos ejemplos el vídeo aborda los "riesgos invisibles" en los que se repiten circunstancias similares con patologías de las condiciones de trabajo y causas o agentes que pueden derivar en enfermedades profesionales.

Ver vídeo completo

Fuente:

Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
youtube
Consultado el: 13/04/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS