En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Piden cárcel para cuatro personas por un accidente laboral en que una bobina de 1,5 toneladas aplastó a un trabajador (12/04/18)

Fecha de actualización: Jueves 12 de abril de 2018

La Fiscalía de Gijón solicita la condena de cuatro acusados por un accidente laboral sufrido por un trabajador al que aplastó una bobina de 1.5 toneladas en Gijón.

El trabajador tenía que llevar una bobina de chapa, para lo que se desplazó con la carretilla elevadora a la zona de almacenamiento, la situó frente a la carrilera de bobinas y, después de bajarse de la máquina, cortó con una tijera de acero los flejes. En ese momento, una bobina de unas dimensiones de 1.250 mm de diámetro y 192 mm de ancho, y de 35 mm de espesor y 1.472 kg de peso, cayó sobre él, atrapándolo y golpeándolo. En la caída, la bobina quedó parcialmente apoyada en las uñas de la carretilla elevadora, por lo que el jefe de taller elevó la bobina para liberarlo.

Los acusados son:

El representante legal y director de la empresa como máximo responsable en materia de PRL.

El jefe de taller, que el día del accidente omitió su deber de controlar que las tareas asignadas al trabajador accidentado fueran adecuadas a su formación y que procediese a efectuar correctamente su tarea de manejar las bobinas y de aproximar previamente la carretilla antes de cortar los flejes, lo que no sucedió en este caso, cayendo la bobina encima del trabajador accidentado.

El jefe de producción, que debía de supervisar la correcta manipulación de las bobinas por parte de los trabajadores que estaban a su cargo, incluido el trabajador accidentado, deber que omitió, así como velar por el correcto almacenamiento de las bobinas

El jefe de equipo, que el día del accidente debía de supervisar que el trabajador accidentado llevase a cabo de manera correcta la manipulación y el transporte de las bobinas desde el almacén y que aproximase correctamente la carretilla a la bobina y cortase correctamente los flejes que unían las bobinas así como evitar el mal almacenamiento de las bobinas.

Ver noticia completa

Fuente:

La Nueva España
Consultado el: 12/04/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS