En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Más del 50% de las medidas de conciliación no suponen ningún coste para las empresas. (27/03/2018)

Fecha de actualización: Martes 27 de marzo de 2018

Más del 50 por ciento de las medidas de conciliación que se implantan en las empresas efr son a coste cero, según se desprende del estudio que ha realizado Fundación Másfamilia a través de un Benchmarking de medidas de conciliación realizado recientemente entre las más de 600 entidades certificadas bajo el modelo efr.

Las empresas efr, organizaciones que apuestan por la gestión de la conciliación para favorecer el equilibrio entre la vida familiar y personal y laboral entre sus colaboradores, ponen en marcha una media de 60 de medidas de conciliación y apuestan, claramente, por la flexibilidad horaria frente a horarios concretos, racionales o los llamados ‘nine to five’.

Entre las medidas de conciliación que más destacan, entre estas empresas comprometidas con la conciliación y los entornos flexibles, están las relativas a la flexibilidad temporal, el teletrabajo, las medidas relativas a la calidad en el empleo y todas las relacionadas con el apoyo a la familia más allá de la maternidad.

El director de la Iniciativa efr en Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, ha asegurado que ‘las medidas de conciliación deben ir más allá de la flexibilidad de horarios o de la maternidad y deben enfocarse hacia el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, otorgando mayores grados de libertad y con una clara cultura enfocada al cumplimiento de objetivos’.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS