En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un 48 % de los trabajadores europeos creen que sus empresas no muestran interés por su salud mental. (14/03/2018)

Fecha de actualización: Miércoles 14 de marzo de 2018

Un 18 % de los trabajadores europeos aseguran soportar estrés diariamente, y un 30 % se sienten tan estresados que están pensando en buscar un nuevo trabajo.

Además, el 14 % de los empleados creen que su empresa no se interesa en absoluto por su salud mental, un 34 % dicen que su empresa tiene poco interés, casi la mitad, el 46 %, dice que su empresa se interesa, y tan solo el 6 % dice que su empresa tiene “un gran interés”.

Así se desprende del estudio ’The Workforce in Europe 2018’, realizado para ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, por la agencia independiente de estudios de mercado, Opinion Matters, para ofrecer una visión profunda de cuestiones que son críticas para las empresas, como son el optimismo y la fidelidad, la preparación y la proyección profesional, los retos de la productividad, la tecnología y la automatización, el bienestar y la discriminación.

Por grupos demográficos, el estrés parece disminuir a medida que el trabajador se va haciendo mayor. Más de un tercio (37 %) del grupo de edad de 16 a 24 piensa en cambiar de cargo debido al estrés, en comparación con solo un 17 % del grupo de edad de más de 55.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS