En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La CEOE quiere que las mutuas controlen las altas de enfermedades comunes reservadas a la sanidad pública (13/03/18)

Fecha de actualización: Martes 13 de marzo de 2018

Los empresarios vuelven a intentar aumentar el control de las mutuas sobre las bajas médicas de los trabajadores. La CEOE propone que éstas puedan dar altas cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal por una enfermedad o accidente no relacionado con su actividad profesional. Al menos, para los casos relacionados con "Traumatología y Psiquiatría menor", explican desde la patronal.

Por ahora, las altas en las llamadas enfermedades comunes están solo en manos de los médicos del Sistema Público de Salud, que consideran que la medida no se justifica con estudios o datos que sustenten "que damos peor las bajas", asegura Francisco José Sáez Martínez, vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Los médicos de cabecera y los sindicatos reiteran que no hay justificación para este cambio y advierten de que los empresarios extienden una idea infundada de mala gestión de los profesionales de la sanidad pública.

Ver noticia completa

Fuente:

eldiario.es
Consultado el: 13/03/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS