En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sólo el 20% de las empresas españolas facilitan la conciliación familiar (13/03/18)

Fecha de actualización: Martes 13 de marzo de 2018

Según un análisis de la consultora Mente y Vida, perteneciente al grupo Creatia Business, las bajas laborales crecieron durante 2017 un 52% con respecto al mínimo alcanzado cuatro años antes. Este incremento se debe a una serie de motivos, entre ellos el estrés producido por la sobrecarga de trabajo, que conduce a una serie de dolencias físicas y emocionales.

Los gastos realizados por mutuas y empresas en concepto de prestaciones por incapacidad temporal supusieron un total de 68.410 millones de euros, lo que nos da una muestra del impresionante gasto que supone para las empresas este problema.

Mente y Vida revela que sólo el 20% de las empresas españolas se pueden considerar empresas saludables en las que se facilita la conciliación familiar y se fomentan hábitos saludables hacia los trabajadores.

Los problemas de estrés e insatisfacción se agravan en aquellos trabajadores que tienen hijos y otros familiares a su cargo. Según datos de Mente y Vida existe una gran demanda de facilidades para conciliar vida familiar y personal por parte de los trabajadores.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Consultado el: 13/03/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS