En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El estrés es una preocupación para la mayoría de empresarios (13/03/18)

Fecha de actualización: Martes 13 de marzo de 2018

Cifras superiores a los ochenta mil millones de euros en costes asociados a bajas por estrés laboral y más de 175 millones de jornadas de trabajo perdidas. Es el resumen de los datos más importantes sobre el estrés en nuestro país, siendo una preocupación para el 76% de los empresarios en España según un informe de Nascia, especialistas en tratamientos contra el estrés.

Actualmente, el estrés es la segunda causa más común en bajas laborales. De hecho, cerca del 30% de las bajas se corresponde a la ansiedad y al estrés en el trabajo según los datos que se aportan en dicho informe.

Pero, ¿cómo afecta esto a las empresas? De dos maneras diferenciadas. Por un lado, el coste del absentismo debido a las bajas laborales por estrés supone el 30% del coste total. El otro 70% se debe a lo que las empresas dejan de ingresar ante las ausencias y bajo rendimiento de los empleados afectados por el estrés.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Consultado el: 13/03/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS