En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El 82% de las españolas considera que existe discriminación laboral. (09/03/2018)

Fecha de actualización: Viernes 9 de marzo de 2018

Ayer, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que da lugar a reabrir la discusión sobre la igualdad de género y los derechos y oportunidades que el sexo femenino mantiene con el masculino en diferentes ámbitos.

Para ello la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido realizar una encuesta en la que han participado más de 7.000 personas entre Chile, Colombia, España, México y Perú, mediante la cual conocer su opinión sobre la participación de la mujer en el trabajo. En este sondeo, más del 90% manifiesta estar de acuerdo con la igualdad de género en el mercado laboral.

En Chile, España, Colombia y Perú, más del 50% de los encuestados pertenece al género femenino, mientras que en México hay una mayor participación del masculino. Sin embargo, las preguntas realizadas a continuación, han sido separadas por sexo. Esto nos permitirá analizar y comparar las respuestas de ambos.

La primera pregunta corresponde a la discriminación de género en el trabajo. En Chile, España y Colombia, las respuestas de las mujeresse reparten alrededor del 50%, mientras que en México y Perú, con más del 70%, la tendencia es “No”.

Sin embargo, al preguntarles lo mismo a los hombres, el resultado es muy distinto. En todos los países, más del 80% de ellos señala no sufrir un trato diferente debido a su género.

Ver noticia completa

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Enlace: http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/129565/
Última visita: 09/03/2018

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS