En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La cifra de mujeres en puestos de responsabilidad tan sólo llega al 24%. (08/03/2018)

Fecha de actualización: Jueves 8 de marzo de 2018

Actualmente, las mujeres tienen una escasa representación en los sectores en crecimiento, una presencia excesiva en puestos en riesgo de desaparecer a causa de la automatización y cuentan con unos niveles de participación muy bajos en puestos de alta dirección. Además, según los datos del estudio de Right Management sobre las conversaciones de carrera, ‘Mujeres, tenemos un problema’, en los últimos cinco años la cifra de mujeres en puestos de responsabilidad sólo ha aumentado un 3%, alcanzando el 24%.

Por este motivo, las mujeres necesitan mejorar su learnability, la curiosidad y capacidad para aprender nuevas habilidades que les permitirán mantenerse empleables a largo plazo, y aprovechar las oportunidades laborales que promueven las empresas y que, en España, se centran fundamentalmente en posiciones de alta cualificación. En este sentido, las organizaciones tienen también un papel crítico en el desarrollo del Talento Femenino y es fundamental que impulsen iniciativas que favorezcan aquellas habilidades, actitudes y conocimientos, que preparen a este colectivo para los diferentes retos y cambios a los que se enfrentarán a lo largo de su trayectoria profesional.

“Implementar programas adecuados, que impacten en la cultura y que permitan que más mujeres se atrevan a dar el paso a posiciones de liderazgo, es una responsabilidad irrenunciable de las compañías, que no pueden permitirse desperdiciar la mitad de su talento y perder uno de los pilares de la diversidad necesaria para la innovación” asegura María José Martín, directora general de Right Management en España.

Ver noticia completa

Fuente:

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS