En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Solo el 31% de los trabajadores españoles utiliza reposamuñecas para prevenir dolores en brazos y muñecas. (07/03/2018)

Fecha de actualización: Miércoles 7 de marzo de 2018

Solo el 31% de los trabajadores españoles utiliza reposamuñecas para prevenir dolores en brazos y muñecas, según un estudio realizado por Fellowes, compañía que ofrece una amplia gama de productos ergonómicos para equipar oficinas y hogares. A pesar de que el síndrome del túnel carpiano ha sido catalogado recientemente como enfermedad profesional.

El 26% de los españoles que han participado en este estudio de Fellowes reconoce tener dolencias en muñecas y brazos, siendo el síndrome del túnel carpiano una de las afecciones más comunes en estas extremidades. Esta enfermedad profesional es nueve veces mayor en mujeres que en hombres, y se produce cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel metacarpiano, a nivel de la muñeca.

A pesar de ello, el 88% de los trabajadores españoles acude a trabajar enfermos y son el 15% de los encuestados los que afirman que improvisan accesorios para el ratón y el 19% lo hace para el teclado, a falta de productos ergonómicos en la oficina. Además, el 47% de los empleados encuestados revela haber tomado medicamento para paliar estas dolencias y el 40% ha visitado a un fisioterapeuta.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS