En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Prevención de enfermedades relacionadas con el trabajo: la EU-OSHA lanza una nueva sección en su sitio web (26/02/18)

Fecha de actualización: Lunes 26 de febrero de 2018

Según estimaciones recientes, las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen alrededor de 204.000 muertes al año en Europa. Los problemas de salud y las lesiones relacionadas con el trabajo suponen un coste a la Unión Europea de 476.000 millones EUR al año, cantidad que podría ahorrarse con estrategias, políticas y prácticas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo (SST). Aumentar la sensibilización acerca de estas enfermedades, incluidos los casos de cáncer relacionados con el trabajo, es una prioridad para la EU-OSHA.

Las investigaciones de la EU-OSHA tienen como objetivo proporcionar una base de pruebas en materia de políticas y ayudar a compartir buenas prácticas de prevención y rehabilitación. Recientes investigaciones de la EU-OSHA se han centrado en los sistemas de alerta y de vigilancia para la seguridad y salud laboral, en las enfermedades relacionadas con el trabajo producidas por agentes biológicos y en la rehabilitación y reincorporación al trabajo de las personas tras un tratamiento contra el cáncer.

Ir a la web de EU-OSHA

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
Consultado el: 26/02/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS